Todo sobre Kardia

Empecemos. Obtén todas las preguntas y respuestas aquí.

Antes de comprar Kardia…

Kardia es compatible con los smartphones y tabletas más conocidas. Kardia es un producto sanitario regulado por la FDA, y por tanto se deben realizar pruebas rigurosas antes de que podamos comprobar la compatibilidad. Haga clic aquí para obtener una lista de los dispositivos compatibles. Si su smartphone o tableta no aparece, por favor háganoslo saber.

Cuando usted compre Kardia, recibirá el dispositivo móvil Kardia y una placa de fijación para su smartphone o tableta. Si tiene un iPhone 5 / 5s o iPhone 6 / 6s, podrá adquirir también una carcasa para el móvil con los electrodos integrados.

Actualmente Kardia es compatible con los siguientes navegadores:

Ordenadores:

  • Chrome
  • Safari (Version 5.1 y superior)
  • Firefox (Version 5 y superior)
  • Internet Explorer (Version 9 y superior)

Móviles:

  • Safari Mobile
  • Android
  • Chrome

Hay algunos problemas en los navegadores no compatibles. En concreto, los usuarios no pueden ver los documentos PDF en Internet Explorer versión 7, y el ‘panel de Doctor’ no funciona en Internet Explorer versión 8.

Aunque se recomienda fijar Kardia a su dispositivo, ésto no es necesario mientras esté dentro de un radio de cercanía de 30 cm. de su smartphone o tableta al usarlo para realizar una medición de ECG.

Sí, es necesario estar conectado a su cuenta de Kardia para realizar una grabación de ECG, compartirla con su médico o imprimirla.

Puede adquirir Kardia en nuestra tienda online tienda.alivehs.com. No gestionamos pedidos por teléfono.

Actualmente puede adquirir Kardia en los siguientes paises:

  • España
  • EEUU
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Canadá
  • India

Kardia no está actualmente cubierto por el seguro.

Kardia no ha sido testado para realizar grabaciones ECG con exactitud en pacientes con marcapasos. No podemos recomendar Kardia para usuarios con marcapasos, ya que no se puede garantizar la exactitud de las lecturas de ECG resultantes.

Puedes configurar Kardia en cualquiera de los siguientes idiomas:

  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Holandés
  • Francés
  • Italiano

Uso de Kardia

Al fijar Kardia a su teléfono o tableta, la dirección es muy importante. Asegúrese de que la palabra “Kardia” esté en posición vertical.

¿No quiere fijar Kardia a su nuevo smartphone, tableta o dispositivo de lujo? No hay problema. Kardia funciona muy bien, siempre y cuando no esté a más de 30 cm. de su teléfono inteligente o tableta.

Busque la App de Kardia en la App Store o en Google Play y descárguela gratis. A continuación, abra la aplicación, acepte las condiciones del servicio y política de privacidad y cree su cuenta. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña para su cuenta y seleccione si usted es médico o un usuario común.

Kardia está conectado con Apple Health y Google Fit. Para obtener más información sobre esta función, consulte el manual del usuario.

Kardia funciona con el micrófono de su smartphone o tableta, permitiéndole grabar notas de voz con cada ECG. De esta forma, podrá ayudar a su médico a comprobar la salud de su corazón y cómo se siente. Así, cuando aparezca un mensaje durante la instalación para permitir el acceso de Kardia su micrófono, diga “sí”, ¿de acuerdo?

App Store Google Play Store

¡Ahora viene la parte emocionante! Como parte de la configuración de su cuenta, se le pedirá que tome la primera grabación de ECG. Coloque dos o más dedos (no importa cuáles) de cada mano en los electrodos durante 30 segundos. Durante la grabación, trate de relajar los brazos y permanecer lo más quieto posible. Si lleva audífonos, por favor asegúrese de apagarlos cuando se toma una grabación. Cuando se le indique que gire el teléfono, por favor asegúrese su mano derecha esté en la parte inferior de su teléfono y su mano izquierda en la parte superior del mismo.

Si usted compra un nuevo smartphone, tableta u otro dispositivo, Kardia puede ir con usted. Para separar Kardia de la placa de fijación, utilice los pulgares para que se deslice hacia el extremo abierto de la placa. El adhesivo está diseñado para ser usado una sola vez, pero puede adquirir placas de fijación adicionales a través de nuestra tienda online.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar y utilizar todas las características Kardia, consulte el Manual del usuario.

Kardia Premium

Kardia premium profundiza en su comprensión de la salud del corazón, por lo que le permite almacenar y compartir los datos de ECG de forma ilimitada. Una suscripción a Kardia Premium también incluye informes personalizados con ideas y consejos diseñados para ayudar a cuidar su corazón. La calidad de este informe mejora a medida que comparte más veces su actividad a través de Apple Health y Google Fit.

Todos los usuarios tienen acceso a una prueba gratuita de Kardia Premium hasta el 30 de septiembre de 2016.

Kardia Basic permite a los usuarios grabar un número ilimitado de ECG con las notas de voz, pero sólo permite guardar y compartir su informe más reciente.

Preguntas frecuentes acerca de Kardia

Sí. Kardia está autorizado por la FDA para uso individual y para aquellos que pesan al menos 10 Kg. También tiene la certificación de la CE.

AliveCor ha desarrollado tres detectores o algoritmos aprobados por la FDA. Estos detectores sólo son adecuados para su uso en fase I.

El detector normal le mostrará una notificación cuando no haya anomalías detectadas mediante el mensaje “Normal. No se detectaron anomalías en el ECG”. Esto significa que su ritmo cardíaco está entre 50-100 latidos por minuto, que no hay o son prácticamente inexistentes los latidos anormales, y que la forma y duración de cada latido se considera normal. Recuerde que hay una amplia gama de variabilidad “normal” entre diferentes individuos, por lo que el detector normal ha sido diseñado para trabajar con las lecturas más comunes. Además, si usted ha sido diagnosticado por un médico con una patología que afecta a la forma de su ECG, o si está sufriendo una arritmia, o incluso si tomó una grabación de mala calidad, es poco probable que reciba una notificación normal con su ECG.

El detector de interferencias le mostrará una notificación en la que le indicará “No se puede leer. Había demasiada interferencia en esta grabación. Trate de relajarse y quedarse quieto, descansar los brazos o colocarse en un lugar tranquilo”. Una vez que haya seguido estas indicaciones, podrá seguir adelante y tomar otra grabación. Algunas prácticas recomendables para conseguir una grabación de alta calidad incluyen las siguientes pautas:

  • Asegúrese de que su smartphone o tableta no esté cargando y no esté conectado para sincronizarse con otro dispositivo durante la grabación.
  • Mantenga sus electrodos Kardia limpios usando un desinfectante a base de alcohol.
  • Aplicar una loción a base de agua para las manos antes de tomar una grabación de ECG si sus manos están muy secas.
  • Habilitar el “filtro mejorado” en su teléfono o tableta.

El detector de FA le notificará la presencia de fibrilación auricular con una sensibilidad del 97% y 98% de especificidad. Si se detecta la FA, podrá ver el mensaje “Posible FA detectado”. Este resultado no es un diagnóstico, sólamente un posible hallazgo. Recomendamos enviarlo al servicio de análisis de ECG de AliveCor para su revisión, o compartirlo con su médico o profesional de la medicina.

Tenga en cuenta que la grabación de ECG debe durar 30 segundos para que los detectores funcionen.

Es posible que reciba un mensaje que diga “no pudimos clasificar este ECG”. Ésto significa que los detectores no pudieron clasificar a su registro del ECG como Normal, ilegible o AF. Podría haber muchas razones por las que ha recibido este mensaje. Usted podrá enviar su ECG para su análisis directamente a Kardia, o compartirlo con su médico o profesional de la medicina. Si usted prefiere no recibir este mensaje, puede desactivar el “mensaje de clasificación” en la configuración de Kardia.

Si Kardia no está respondiendo o no realiza una grabación, es posible que tenga que reemplazar la batería. Abra la tapa de la batería en la parte posterior de Kardia y retire Kardia Mobile de la placa. Reemplace la batería usada por una nueva pila de botón 3V adaptada a su modelo. Oriente la batería con el polo positivo hacia arriba para que usted pueda ver los textos en ella. Retire el adhesivo protector de la pila si lo tiene.

You may send an EKG recording out for review by a board certified cardiologist or trained cardiac technician for an out-of-pocket fee. A comprehensive review and recommendation by a board certified cardiologist is $19 with a response within 24 hours, and a quick interpretation by a trained cardiac technician is $9 with a response within 1 hour.

Usted puede enviar una grabación de ECG para que sea revisada por un cardiólogo certificado por la junta, o un técnico en cardiología por un módico precio. Una revisión completa junto con las recomendaciones de un cardiólogo certificado por la junta es de 19$ con un tiempo de respuesta de 24 horas, y una interpretación rápida por un técnico en cardiología es de 9$ con un margen de respuesta de 1 hora.

Preguntas frecuentes de los profesionales de la salud

Sí. Kardia está aprobado por la FDA y la CE. Kardia está destinado a registrar, almacenar y transferir ritmos de electrocardiograma de un solo canal (ECG). Kardia muestra los ritmos de ECG y detecta la presencia de fibrilación auricular y el ritmo sinusal normal cuando haya sido prescrito o esté usado bajo el cuidado de un médico. Kardia también puede ser usado por profesionales sanitarios, para aquellas personas con enfermedades del corazón. El dispositivo no ha sido testado ni está recomendado para uso pediátrico.

Kardia es un dispositivo de ECG de un solo canal y no está destinado a ser un reemplazo para un EKG de 12 derivaciones.

No hay contraindicaciones conocidas para Kardia, aunque se debe usar el dispositivo de acuerdo con las advertencias y precauciones contenidas en el Manual de usuario.

Los datos recopilados en Kardia se almacenan en dos lugares: en el dispositivo móvil del usuario y en nuestros servidores seguros y cifrados de Estados Unidos y la Unión Europea. Los usuarios y sus médicos pueden acceder a la grabación de ECG desde la web en cualquier momento a través de la aplicación Kardia.

Nuestra biblioteca de investigación clínica se encuentra aquí.

Soporte técnico

Nuestro equipo de atención al cliente está disponible entre las 9:00 am y las 13:00 pm de lunes a viernes. Si deja un mensaje o envía un correo electrónico a info@alivehs.com nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Si lo prefiere, puede llamarnos al 96 361 59 85.

Manuales de usuario